Archivo Histórico Documental de Patología
Club de Historia de la Patología
Sociedad Española de Anatomía Patológica

CLUB DE HISTORIA DE LA PATOLOGÍA
Sociedad Española de Anatomía patológica (SEAP)

Coordinadores >> Luis Alfaro y Enrique Poblet

 


Club de Historia de la Patología
de la Sociedad Española de Anatomía Patológica


Legislación sobre derechos de autor


La Ley de Propiedad Intelectual de 1987 establecia un plazo de protección exclusivo a favor del autor y sus herederos de 60 años tras la muerte del autor, (artículo 26 de la Ley de Propiedad Intelectual).
Una vez superado dicho plazo, la obra pasa al dominio público, pudiendo ser utilizada por cualquiera, debiendo respetar únicamente los derechos morales. La Ley de Propiedad Intelectual de 1996 extendió este periodo a 70 años.
Para las obras creadas amparadas bajo la antigua ley de 1879, es decir, antes de la aprobación de la de 1987, el plazo de portección era de toda la vida del autor y 80 años tras su muerte.
La nueva ley estableció que todos los autores españoles fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987 seguirían disfrutando de dicho plazo, y que la nueva fórmula (70 años tras su muerte) se aplicaría para aquellos fallecidos a partir de tal fecha. Por tanto en la práctica sigue vigente una protección de 80 años.
Existe un repositorio de miles de obras anteriores a 1936 que son de libre uso por parte de cualquiera, pudiendo reproducirse, distribuirse, transmitirse o transformarse sin necesidad de pedir permiso o pagar a nadie.
Esta web reproduce imágenes y textos obtenidos en gran parte de Internet, y en muchos casos sin indicación de si hay una protección de derechos de autor vigente sobre ellas.
Si alguien encuentra que alguna información de esta web está sometida a derechos de autor, tras su comunicación será inmediatamente retirada.